Luís Advíncula descartado para los playoffs y deja a Boca sin lateral
El lateral peruano se lesionó en la práctica de este miércoles y los estudios confirmaron un esguince en su rodilla derecha, por lo que Mariano Herrón deberá recurrir a Lucas Blondel para los octavos de final frente a Lanús. Advíncula tampoco podrá regresar en eventuales series de cuartos o semifinales, en un Boca que ya arrastra las bajas de Cavani, Herrera y Figal y evalúa el estado de Milton Giménez para el duelo decisivo.
Advíncula, baja sensible en Boca para los playoffs
Boca Juniors sufrió este miércoles un duro revés cuando Luis Advíncula salió con molestias de la práctica matutina en Ezeiza. Tras los estudios de rutina, se confirmó que padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una lesión que lo dejará al margen de los octavos de final del Torneo Apertura 2025 y de cualquier posible serie posterior.
Diagnóstico y plazos de recuperación
El parte médico del club informó que el peruano interrumpió el entrenamiento al sentir dolor en la zona interna de la rodilla derecha. El esguince obligará a Advíncula a un periodo mínimo de reposo y fisioterapia de 3 a 4 semanas, incompatible con el calendario de playoffs, que comienza este sábado a las 21:30 en La Bombonera ante Lanús.
Blondel, la alternativa en defensa
Ante la ausencia de Advíncula, Mariano Herrón ya probó en los últimos ensayos a Lucas Blondel como remplazo natural por la banda derecha. El ex-Defensa y Justicia, de buen rendimiento en el torneo local, formaría dupla de laterales con Lautaro Blanco y un eje central compuesto por Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo.
Contexto de lesiones en el Xeneize
La baja de Advíncula se suma a la ya sensible lista de ausencias en Boca, que arrastra las lesiones de Edinson Cavani, Ander Herrera y Nicolás Figal. La mejor noticia es que Milton Giménez completó parte del entrenamiento junto al grupo tras el esguince de tobillo y será evaluado hasta último momento para saber si puede sumar minutos frente a Lanús.