Maravilla Martínez habló sobre su futuro en Racing y los rumores con River
El delantero expresó su alegría por la estabilidad que le brinda este nuevo vínculo hasta diciembre de 2028, respaldado por una cláusula récord de 122 millones de euros, una cifra imponente para el fútbol argentino. "Se hablaron muchas cosas. Ya pasó. Estoy contento por esto, por la actualidad y la estabilidad. Racing, para mí, es un montón."
Adrián "Maravilla" Martínez habló en conferencia de prensa tras firmar su renovación con Racing Club hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión récord de 122 millones de euros, la más alta en la historia del fútbol argentino.
El delantero expresó su alegría por la estabilidad que le brinda este nuevo vínculo, “la renovación es algo que me deja muy tranquilo. Terminar mi carrera acá en Racing es lo que ya tengo pensado. Lo hablé con la familia", dijo el goleador de 33 años.
Maravilla Martínez también habló sobre la cláusula de rescisión. "Fue algo simbólico. Se hablaba mucho de qué precio poner por si alguien me venía a buscar. Yo le dije a Milito 'si hacemos por estos años que quedan, poné la que vos quieras. Yo me quiero quedar en el club por más que quieran comprar. Poné algo simbólico, lo que te parezca' Lo decidieron ellos y me pareció bien".
Sobre los rumores de un supuesto contacto con Marcelo Gallardo de River Plate, Martínez fue ambiguo: “Se hablaron muchas cosas, ya no es para hablar. Eso ya pasó”.
También mencionó su deseo de terminar su carrera en Racing, aunque no descartó jugar algunos partidos en Defensores Unidos de Zárate, club que lo acogió tras su salida de prisión.
Además, agradeció el cariño de los hinchas y el esfuerzo de la dirigencia y el técnico Gustavo Costas para asegurar su continuidad. “Le agradezco el cariño al hincha, pero no soy ídolo de Racing. Ojalá que en lo que me queda dentro del club pueda llegar a serlo”, indicó.
“La gente me brinda demasiado cariño, en redes sociales y en la cancha cuando gritan mi nombre. Hoy trato de mentalizarme en seguir trabajando para tratar de seguir convirtiendo, que es lo importante. Contento porque me puedo quedar en el club que quería", sentenció.
Por último, habló de las chances en la Copa Libertadores. "Es una competencia muy difícil, todos los clubes de Sudamérica se preparan para ganarla. En las copas siempre nos hicimos fuertes. Es el sueño de todos, de Gustavo, del presidente, de la gente. Ojalá que podamos lograrlo. De nuestra parte, los que nos toca entrar, vamos a dar lo máximo para darle alegrías al club", concluyó.
A raíz del doblete que anotó frente a San Martín de San Juan, ya son 46 los goles que Maravilla Martínez anotó en un total de 71 juegos con la camiseta de Racing.
El nacido en Campana ya se encuentra entre los 26 máximos goleadores de Racing, pero además es el tercer futbolista que más veces convirtió en lo que va del siglo XXI, solamente por detrás de Lisandro López (79) y Diego Milito (59).