Marcos Rojo habló de su salida de Boca y reveló cómo quedó su relación con Riquelme
El ex capitán xeneize explicó las razones de su alejamiento, reconoció una charla cara a cara con Juan Román Riquelme y se refirió a los rumores de indisciplina que marcaron su despedida.
Marcos Rojo rompió el silencio sobre su conflictiva desvinculación de Boca Juniors, club en el que fue referente hasta hace pocas semanas.
Tras ser señalado por problemas de indisciplina y bajo nivel, el defensor central de Racing explicó los motivos de su salida, su charla cara a cara con Riquelme y cómo vive esta nueva etapa en la Academia, donde únicamente podrá jugar la Copa Libertadores.
La charla con Riquelme y el inicio del conflicto
Rojo relató que enfrentó directamente al presidente xeneize: “Lo crucé a Román, me acerqué, le pregunté de frente si había un problema conmigo y me dijo en la cara que no. Que si él tenía algún problema me lo iba a decir. Quedamos muy bien”, sostuvo el central, quien además reveló que fue Miguel Ángel Russo quien le informó que no iba a ser tenido en cuenta.
Según el zaguero, todo comenzó tras un partido frente a Independiente: “Ni yo sé todavía por qué me fui de Boca. Empezó todo en el partido con Independiente, que me sentí mal y se dijeron barbaridades, un montón de mentiras”, afirmó.
Cruces internos y rumores de indisciplina
Rojo aseguró que se lo responsabilizó injustamente por la eliminación de la Copa: “De un día para el otro era el culpable. Dijeron que me había ido a Paraguay al cumpleaños del Pipa Benedetto. Duele porque tengo hijas y la más grande lee y mira. Por ese lado me jodía, me hicieron cargo de algo que no había hecho”, expresó.
También reconoció una discusión con el técnico interino Mariano Herrón: “¿Si me peleé con él? Discutimos, pero cosas de fútbol, nada más. Nada extra futbolístico”, aclaró, descartando problemas personales.
Su llegada a Racing y la imposibilidad de jugar el torneo local
El defensor explicó por qué eligió incorporarse a la Academia, pese a que solo podrá jugar la Copa Libertadores: “Yo estaba al tanto de que no iba a poder jugar el torneo. Era solo la Copa. Decidí arriesgar igual”, declaró.
Rojo contó que incluso intentó buscar una alternativa reglamentaria para disputar más competencias: “Después de la firma, no sé si fue real el llamado para que vuelva a Boca a rescindir. ¿Si llamé a alguien? Metí llamado, olvídate, intenté todo. Le pregunté (al Chiqui Tapia) si se podía hacer algo, pero no se pudo. Las reglas están claras y no se pudo”, concluyó.