Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca Juniors este viernes 8 de agosto de común acuerdo con el club, a pesar que su vínculo estaba vigente hasta diciembre de este año.

El defensor de 35 años, que había sido capitán y referente del equipo, aceptó la propuesta de la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme, cobrando hasta el último día trabajado y renunciando a los cinco meses de sueldo restantes.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

Esta decisión se dio tras un período de tensiones, ya que Rojo había sido separado del plantel principal por decisión del entrenador Miguel Ángel Russo, entrenándose apartado junto a otros jugadores como Cristian Lema y Marcelo Saracchi.

En una carta de despedida a los hinchas, el exdefensor del Manchester United expresó: “Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere. Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas”.

Rojo agradeció a entrenadores, compañeros y empleados, pidió disculpas por sus errores y destacó el apoyo incondicional del público xeneize: “Fui el jugador más feliz del mundo vistiendo mis colores. Los quiero y los voy a extrañar, bosteros”.

Varios excompañeros le dedicaron mensajes en redes sociales: Ander Herrera lo definió como “un amigo para toda la vida”, Lucas Blondel agradeció su apoyo “desde el primer día” y Cristian Lema compartió una imagen abrazándolo junto a la canción Los amigos que yo tengo de Los Palmeras.

Aunque también se especuló con un posible regreso a Estudiantes de La Plata, donde se formó, esta opción no prosperó por el momento debido a la compleja relación con los hinchas y la falta de cupo en la defensa del club platense.

Tras la rescisión, Rojo quedó como agente libre y firmó con Racing Club, donde ya se realizó la revisión médica y se incorporará para jugar la Copa Libertadores.

Su contrato con Racing es por 12 meses, basado en productividad, y llevará el nombre "Marcos" en la camiseta, omitiendo su apellido por su relación con Independiente, rival histórico de la Academia.

¿El número a utilizar? El 6, que había quedado vacante desde que Nazareno Colombo la cambió por el dorsal 23.

Con su llegada, Racing suma seis refuerzos: Tomás Conechny, Elías Torres, Duván Vergara, Alan Forneris, Franco Pardo y ahora Marcos Rojo. A priori, competirá por un lugar con Nazareno Colombo, Piovi, Sigali y Pardo, aunque su nombre podría pesar fuerte si recupera ritmo.