Maxi Salas prendió el ventilador y apuntó contra la dirigencia de Racing: “Se dieron cuenta de que existía cuando me llamó River”
Tras varios días de silencio, el futbolista dio su versión de los hechos y fue lapidario con la dirigencia de Racing. "Decidí irme por dignidad", disparó.
Tras su primer entrenamiento con la escuadra de Núñez, el exfutbolista de la academia Maximiliano Salas rompió el silencio a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y apuntó contra la dirigencia blanquiceleste, a la que acusó de “destratos” durante su paso por Avellaneda. "Reiteradas veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron que ‘siga demostrando’. Eso de que ‘nunca nos poníamos de acuerdo’ es totalmente mentira", denunció el hoy delantero de River Plate.
El durísimo comunicado publicado por Salas tiene lugar luego de que el presidente de la academia, Diego Milito, asegurara sentirse “decepcionado” por cómo se dio la salida de Salas del club, con quien, de acuerdo a las palabras del titular de la institución blanquiceleste, ya estaba todo “arreglado” para garantizar su continuidad.
Tras algunos días de silencio, la respuesta de Salas fue lapidaria y llegó en forma de un comunicado donde incineró al presidente de Racing, y desmintió cada una de sus afirmaciones. “Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una desilusión, utilizando la misma palabra que el Presidente de Racing calificando la situación. Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. Eso es absolutamente falso", reza el texto compartido por Salas.
En su versión de los hechos, el delantero denunció un destrato permanente por parte de la dirigencia, que no habría modificado su postura hasta la aparición de la oferta de los de Núñez. “Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía’ y de que se les iba a complicar a ellos y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River. Sé que el hincha no tiene la culpa pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra", expresó el jugador.
LEE MÁS: Nicki Nicole y Trueno en España: ¿Reconciliación a la vista?
En medio de agradecimientos a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los trabajadores del club, Salas fue lapidario en el final de su comunicado y aseguró que tras lo acontecido, según su versión de los hechos, decidió abandonar las filas blanquicelestes por “dignidad”.
“Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí, que dar la cara y admitir que se equivocaron. Seguramente cometí muchos errores y pido perdón, pero no fui el único responsable en esta historia. Gracias a todos los hinchas que me bancaron en las buenas y en las malas. Gracias a Gustavo Costas y su CT. Gracias compañeros y trabajadores del club", señaló.
Cabe recordar que la dirigencia de River aceptó ejecutar la claúsula de salida de 8 millones de dólares que Salas tenía con Racing, aunque de momento, no han dado respuesta a las declaraciones del presidente de la academia, quien se mostró crítico por su proceder con la incorporación del delantero.