Medios franceses vs Messi antes del cruce entre Inter Miami y PSG
“Messi, no todo le está perdonado”, tituló L’Équipe en la previa del duelo por octavos de final.
A pocos días del esperado enfrentamiento entre Inter Miami y Paris Saint-Germain por los octavos de final de una competencia internacional, los medios franceses volvieron a apuntar sus críticas hacia Lionel Messi, quien regresa a París como rival, dos años después de su polémica salida del club.
El prestigioso diario deportivo L’Équipe publicó este jueves una portada titulada: "Messi, no todo le está perdonado", en la que repasó el paso del astro argentino por el PSG y destacó la tensión que aún persiste entre el jugador y una parte del público parisino.
“Frente al Inter de Miami en los octavos de final, el PSG volverá a cruzarse con Lionel Messi, dos años después de la marcha del argentino, que guarda recuerdos muy contradictorios de su paso por París”, señala el artículo del medio francés.
Messi y su relación con el PSG: una historia sin final feliz
Messi llegó al PSG en agosto de 2021 tras su sorpresiva salida del FC Barcelona. Durante su paso por el conjunto parisino, el argentino ganó dos títulos de liga pero no logró cumplir el gran objetivo del club: la UEFA Champions League.
Además, su relación con la hinchada fue de más a menos. En su segunda temporada, los ultras del PSG llegaron a silbarlo en el Parque de los Príncipes, cuestionando su compromiso y su nivel de juego en los momentos clave.
La consagración de Messi con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 no fue suficiente para revertir la percepción negativa de una parte de la prensa y los aficionados franceses.
El regreso de Messi a París con Inter Miami
El enfrentamiento entre Inter Miami y PSG no solo representa un choque entre dos estilos y proyectos futbolísticos, sino también el regreso simbólico de Messi a París, esta vez con la camiseta del club estadounidense.
El encuentro promete ser especial tanto dentro como fuera del campo. Para muchos en Francia, se trata de una “revancha emocional”, donde el recuerdo del paso de Messi por el PSG sigue generando debate.