Tanto Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Mayor, como Lionel Messi, capitán del equipo, expresaron públicamente su respaldo y orgullo hacia los jugadores de la Sub-20 argentina después de la derrota por 2-0 ante Marruecos en la final del Mundial Sub-20 disputado en Chile.

El encuentro se jugó este domingo 19 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago, donde Yassir Zabiri marcó un doblete para Marruecos, logrando su primer título en la historia de la categoría.

Mensaje de Lionel Messi para los jugadores de la Selección Argentina Sub-20
Mensaje de Lionel Messi para los jugadores de la Selección Argentina Sub-20

A pesar del subcampeonato, el equipo dirigido por Diego Placente y Bernardo Romeo fue destacado por su campaña impresionante, con seis victorias consecutivas previas y un fútbol ofensivo que generó optimismo sobre el futuro de la Albiceleste.

Lionel Messi, quien ya había felicitado al equipo en etapas anteriores (como tras los triunfos en cuartos ante México y en semis ante Colombia), publicó una historia en Instagram horas después de la final. Su texto fue emotivo y motivador: "¡Cabeza en alto, muchachos! Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón".

Acompañó el mensaje con una imagen de la camiseta argentina, enfatizando el sentimiento de pertenencia y el esfuerzo colectivo.

Scaloni posteó en Instagram un mensaje más extenso que Messi y reconoció el vínculo entre las divisiones y destacó las cualidades de los jugadores.
Scaloni posteó en Instagram un mensaje más extenso que Messi y reconoció el vínculo entre las divisiones y destacó las cualidades de los jugadores.

Por su parte Lionel Scaloni, quien ha seguido de cerca el proceso de las juveniles desde su llegada a la Mayor y compartió roles con figuras como Pablo Aimar y Walter Samuel en el desarrollo de talentos, posteó en Instagram un mensaje más extenso y reconoció el vínculo entre las divisiones y destacó las cualidades de los jugadores: "Tenemos los chicos, las ganas, el sentimiento, la motivación, el comportamiento y la lucha. Argentina y el cuerpo técnico de la selección mayor estamos muy orgullosos de ustedes. Gracias a toda la delegación, a Bernardo Romeo, Diego Placente y a su CT, al staff y especialmente a los jugadores por lo que hicieron en este mundial. ¡Vamos Argentina!"

El posteo incluyó una foto del plantel Sub-20 completo, reforzando la idea de un proyecto unificado en la AFA.

Estos gestos no solo consolaron a los juveniles, sino que también resaltaron promesas como Julio Soler (ya convocado por Scaloni), Alejo Sarco, Maher Carrizo, Mateo Silvetti y Gianluca Prestianni, quienes podrían escalar pronto a la Mayor.

La campaña de la Sub-20 evoca éxitos pasados como los Mundiales de 2001 y 2005, y mantiene viva la esperanza tras 18 años sin títulos en la categoría.