Miguel Ángel Russo: 'Boca tuvo el control del partido a pesar de la derrota.'
El entrenador admitió sentirse conforme con el juego de su equipo
El director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, se mostró conforme este miércoles con el rendimiento de su equipo, pese a la derrota 2-1 ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. A pesar del resultado adverso, el entrenador afirmó que el "Xeneize tuvo el control del partido", y que mereció otro destino.
"No pongo excusas, pero ellos se defendieron gran parte del partido. Si Hernán Mastrangelo cobraba la falta sobre Leandro Paredes en la jugada del primer gol, el partido hubiera sido otra cosa", sostuvo Russo en conferencia de prensa, en clara referencia a la jugada previa al tanto de Clever Ferreira, que abrió el marcador para el “Decano”.
Con esta derrota, Boca acumula seis partidos sin triunfos en lo que va del tercer ciclo de Russo al frente del equipo, con cuatro empates y dos caídas, y llega a diez partidos sin ganar en tiempo reglamentario, desde su derrota en el último Superclásico ante River.
Pese a la eliminación y a perder una gran oportunidad de clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, Russo se mostró optimista:
"Hubo cosas que fueron muy buenas. Erramos mucho sobre el final del primer tiempo, que fue cuando tuvimos más chances claras. Boca hizo cosas suficientes para ganar el partido", analizó el técnico de 69 años.
Además, resaltó que el equipo está "en el camino correcto", y valoró la movilidad y el control del juego, tanto por dentro como por los costados:
"El equipo me gustó. Tuvimos movilidad, control, y por momentos dominamos claramente", sostuvo.
Consultado sobre cómo planea levantar anímicamente al plantel, Russo explicó que el trabajo será, principalmente, desde el diálogo:
"Hablando mucho. Hay revancha en cinco días, cuando juguemos ante Huracán por el torneo local. Boca tiene buen plantel", aseguró.
En cuanto a nombres propios, Russo fue cuestionado por las decisiones respecto a Frank Fabra y Carlos Palacios. Sobre el lateral colombiano, señaló que "jugó un buen partido, lo conozco mucho, hizo un gran desgaste y por eso lo reemplazamos". Sin embargo, ante la consulta por el mediocampista chileno, fue tajante:
"Del tema Palacios no hablo", cerró.
Boca buscará cambiar la imagen rápidamente en su próximo compromiso y dejar atrás una racha negativa que empieza a preocupar en el mundo azul y oro.