Renuncia confirmada: Russo se aleja del Ciclón tras un ciclo positivo

El entrenador Miguel Ángel Russo oficializó su renuncia al cargo de técnico de San Lorenzo, una decisión que, según trascendió, está directamente vinculada con el llamado de Juan Román Riquelme y la posibilidad concreta de asumir en Boca Juniors.

Desde el conjunto de Boedo solicitan que el técnico abone el equivalente a los seis meses restantes de su contrato como compensación. Sin embargo, Russo ya dio por terminado su vínculo de manera unilateral. 

Esto habilita a que el club de La Ribera lo anuncie como su nuevo entrenador, con vistas al Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.

Boca aún debe resolver el conflicto con Fernando Gago

A pesar del interés en Russo, Boca Juniors deberá previamente saldar la deuda con Fernando Gago, quien fue despedido tras la derrota frente a River Plate en el Monumental, en el marco del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Una vez solucionada esta situación, el nuevo cuerpo técnico podrá ser oficializado.

En las próximas horas, está previsto que Russo mantenga una reunión con los directivos de Boca para definir los detalles de su contrato, de cara a su nueva etapa al frente del equipo.

Tercer ciclo. Todo está encaminado para que Miguel Russo asuma como DT de Boca.
Tercer ciclo. Todo está encaminado para que Miguel Russo asuma como DT de Boca.
La Nación

Balance del segundo ciclo de Russo en San Lorenzo

En esta última etapa como entrenador del Ciclón, "Miguelo" dirigió 30 partidos, cosechando 13 victorias, 8 empates y 9 derrotas

Bajo su conducción, el equipo logró recuperarse de una profunda crisis deportiva e institucional y alcanzó las semifinales del Torneo Apertura 2025, tras terminar cuarto en la fase regular.

El plantel de Boca vuelve a los entrenamientos

El conjunto de La Ribera retomará los entrenamientos este martes a las 9 hs en Ezeiza, luego de la licencia otorgada tras la eliminación en cuartos de final ante Independiente en La Bombonera. 

Si se destraba la salida de Gago, Russo podría asumir inmediatamente y encabezar la práctica, con el foco puesto en el torneo internacional en Norteamérica.