En un durísimo partido, la Selección Argentina de vóley masculino consiguió su clasificación a los octavos de final tras vencer en un dramático encuentro a cinco sets (3 - 2) al combinado francés en la última fecha del Grupo C del Mundial de Vóleibol que se disputa en Filipinas. Los dirigidos por Marcelo Méndez finalizaron invictos la primera ronda de la Copa del Mundo.

A la espera del partido entre Italia y Ucrania, de donde saldrá el segundo del Grupo F (el próximo rival de Argentina), la selección albiceleste cerró su participación en la primera ronda del Mundial Filipinas 2025, con una muy buena imagen y venció en la última fecha, nada más ni nada menos, que a la generación dorada francesa.

LEE MÁS: Llaryora festejó el rechazo a los vetos de Milei en Diputados: “Argentina no va a salir adelante dándole la espalda a su pueblo"

El equipo argentino espera la definición de su rival en octavos de final que saldrá del partido entre Ucrania e Italia.
El equipo argentino espera la definición de su rival en octavos de final que saldrá del partido entre Ucrania e Italia.

LEE MÁS: Tras un miércoles negro para el Gobierno, la oposición se prepara en el Senado para rechazar el veto de Milei a los ATN

28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12 fueron los parciales del durísimo encuentro contra los galos en el Smart Araneta Coliseum de Quezon City, donde además de concretarse la clasificación del equipo argentino, la selección francesa, bicampeona olímpica, quedó afuera del Mundial y deberá retornar a casa antes de lo previsto.

En lo correspondiente al Grupo C, el otro de los clasificados a los octavos de final fue la selección de Finlandia que venció 3 -1 al combinado de Corea del Sur, que también quedó eliminado.

Los dirigidos por Méndez celebraron el dramático triunfo obtenido ante el conjunto galo.
Los dirigidos por Méndez celebraron el dramático triunfo obtenido ante el conjunto galo.

Los puntos altos

La actuación de un Luciano Vicentín brillante, que aportó 22 puntos en el encuentro, sumado a Luciano Palonsky, quien se posicionó en segundo lugar con 17 anotaciones, y Luciano De Cecco, quien con 37 años de edad ha demostrado su vigencia y se ha convertido en una de las piezas claves de la selección, invicta en esta fase de grupos.

Mientras tanto, la selección disfruta del triunfo a la espera de la definición del rival que enfrentará el próximo domingo en el partido por los octavos de final, con el sueño intacto de continuar en carrera mundialista hacia lo más alto.