Napoli se impuso ante Cagliari y levantó su cuarta liga

El Napoli celebró por todo lo alto tras vencer por 2-0 al Cagliari, en un partido que cerró una temporada inolvidable para el conjunto dirigido por Francesco Calzona. Los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku sellaron el triunfo que le dio al club su cuarta estrella en los 98 años de historia.

A los 42 minutos del primer tiempo, McTominay abrió el marcador con una espectacular tijera, tras un centro preciso de Matteo Politano, en un momento clave ya que el Inter de Milán también ganaba su partido ante el Como. El estadio estalló con la anotación que encaminaba al equipo al título.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, Lukaku se lució con una jugada personal: escapó con potencia, eludió al arquero Alen Sherri y definió con clase para colocar el 2-0 definitivo. La victoria dejó al Napoli con 82 puntos, coronándose como el mejor equipo de Italia.

Este nuevo logro se suma a los títulos obtenidos en las temporadas 1986/87 y 1989/90, bajo la conducción de Diego Armando Maradona, y al obtenido recientemente en la campaña 2022/23.

X de Oficial SSC Napoli

El Inter hizo su parte pero no alcanzó

Por su parte, el Inter de Milán, con los argentinos Lautaro Martínez (en el banco de suplentes) y Joaquín "Tucu" Correa, venció al Como por 2-0, pero necesitaba una caída del Napoli para tener chances de campeonar. El resultado en Nápoles frustró sus aspiraciones.

A los 21 minutos del primer tiempo, Stefan de Vrij abrió el marcador con un cabezazo certero tras un tiro de esquina. Más tarde, se dio un momento inesperado cuando el arquero español Pepe Reina, en su partido de despedida, fue expulsado por una fuerte patada sobre Mehdi Taremi.

En la segunda mitad, a los seis minutos, Correa marcó el 2-0 para los “Negriazules”, coincidiendo exactamente con el tanto de Lukaku en el otro partido. El esfuerzo no fue suficiente: el Inter terminó segundo con 81 puntos, a solo una unidad del campeón.