El 'Toro' se suma a la lista de preocupaciones del técnico Scaloni, encabezada por Lionel Messi. El capitán tampoco jugará los próximos dos encuentros de la albiceleste debido a una molestia en el aductor de su pierna derecha. El enganche sufrió la lesión en el último partido de Inter Miami ante Atlanta United y, tras realizarse estudios médicos, se confirmó que no estará disponible para los encuentros de Argentina.

Además de las bajas de ambos delanteros, el cuerpo técnico también tendrá que lidiar con otras ausencias de renombre, Gonzalo Montiel, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso. El jugador de River se recupera de un desgarro en el gemelo derecho, la Joya sufre de molestias en sus rodillas y el rosarino del Betis sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Otra baja de peso para la Selección: Lautaro Martínez fue desafectado y se suma a Leo Messi
Scaloni rearma el equipo sin su delantero estrella.

SCALONI ARMA EL ROMPECABEZAS

Con este panorama el DT del seleccionado rearme el equipo para lo que serán dos duelos claves en la clasificación rumbo al Mundial 2026. En ese sentido, la ausencia de Lautaro y Messi deja abierta la posibilidad de que otros delanteros, como Julián Álvarez, Nicolás González y Ángel Correa puedan llegar a tener más protagonismo en el ataque.

LEER MÁS: Lionel Messi afuera de los convocados por la Selección para enfrentar a Uruguay y Brasil

En esos dos clásicos, Argentina visitará a Uruguay en Montevideo el 21/3 y recibirá a Brasil en el Monumental el martes 25. Scaloni confía en la solidez del plantel y en la capacidad de los futbolistas para adaptarse a las adversidades y mantener la buena racha, de ser así, estará dentro de la próxima Copa del Mundo.