En medio de la fuerte crisis futbolística que atraviesa Boca y que ha dejado al club recientemente eliminado de la Copa Argentina, en manos de Atlético de Tucumán, en las últimas horas se conoció que el delantero Sebastián Villa demandará al club por la suma de 236 millones de pesos y 3 millones de dólares, ya que se considera “despedido sin justa causa” de la escuadra xeneize, luego de haber sido sentenciado en una causa por violencia de género.

La demanda de Villa hacia el club abre un nuevo frente de conflicto, inesperado para Riquelme, al tiempo que da por tierra por completo con la posibilidad de retorno al club del extremo colombiano, un rumor que se había deslizado en este mercado de pases pero que finalmente no se concretó. 

LEE MÁS: Llaryora aumentó un 84% las jubilaciones en Córdoba y se diferencia de Milei

El caso Villa se remonta a 2023, cuando el deportista fue condenado a 2 años y un mes de prisión condicional por el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés. A partir de allí, la situación del colombiano en el club cambió abruptamente.

Otro dolor de cabeza para Boca: Sebastián Villa demandó al club por 236 millones de pesos
Durante su estadía en Boca, el colombiano anotó 11 goles en 76 partidos.

Tras la sentencia, que no estaba firme, Villa fue apartado del plantel y obligado a entrenarse en soledad, sin la posibilidad de competir, hecho que afectó su presente y futuro futbolístico. Sumado a ello, el club le puso un tope al tipo de cambio del dólar, lo cual lo perjudicó en lo que respecta a su salario. A ese escenario, debe sumarse que también fueron rechazadas ofertas para adquirir el pase del colombiano, por lo que a partir de julio de ese año, se consideró despedido.

LEE MÁS: Advierten por fuertes subas de casos en Hepatitis A

Con este panorama, el colombiano presentó una demanda por 236 millones de pesos y 3 millones de dólares, por lo que consideró un despido injustificado, mientras que el club lo contrademandó por USD 20 millones. 

Tras su salida del xeneize, Villa recaló en Beroe de Bulgaria, donde se desempeñó hasta mediados de 2024, cuando fue adquirido por el club Independiente Rivadavia de Mendoza, donde actualmente juega y lleva 8 goles convertidos, cuatro en esta temporada.