Después de casi dos años de inactividad, Alejandro "Papu" Gómez anunció su regreso al fútbol profesional. A los 36 años, el ex jugador de Atalanta, Sevilla y Monza será nuevo refuerzo del Calcio Pádova, equipo recientemente ascendido a la Serie B de Italia. La vuelta oficial se concretará cuando cumpla la sanción por doping que lo mantiene alejado de las canchas desde 2023.

El mediocampista argentino firmará un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera. Mientras tanto, entrenará con el plantel a la espera del 20 de octubre, fecha en la que vencerá el castigo impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras haber dado positivo por terbutalina, sustancia que, según explicó, consumió accidentalmente en un jarabe para su hijo.

Una nueva etapa en el fútbol italiano

Durante el último tiempo, Papu Gómez mantuvo su estado físico entrenando con el AC Renate, club de la Serie C italiana. Sin embargo, eligió sumarse a un proyecto de mayor exigencia. “Algunos clubes han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones”, declaró semanas atrás en La Gazzetta dello Sport.

Finalmente, el Calcio Pádova logró seducir al volante y se aseguró su fichaje para el campeonato 2024-2025. Gómez compartirá vestuario con Daniele Baselli, ex jugador del Torino, en un equipo que buscará consolidarse en su regreso a la segunda división del fútbol italiano.

Inactividad. El último paso de Gómez en el fútbol profesional fue con la camiseta de Monza.
Inactividad. El último paso de Gómez en el fútbol profesional fue con la camiseta de Monza.
0221

La sanción que frenó su carrera

En noviembre de 2023, el campeón del mundo con Argentina en Qatar fue suspendido por dos años tras un control antidoping mientras militaba en Sevilla. El jugador aseguró que el resultado positivo fue producto de la ingesta involuntaria de un jarabe infantil. Sin embargo, la Comisión Española Antidopaje consideró que se trató de un caso de “negligencia grave”.

Pese al golpe, el Papu Gómez decidió no retirarse y apostar por una nueva oportunidad. Con una carrera destacada en Bérgamo, donde se convirtió en ídolo con la camiseta de Atalanta, buscará ahora cerrar su ciclo como futbolista en un país que lo adoptó y donde supo brillar.