Pep Guardiola, tras la eliminación del Manchester City en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 ante Al Hilal (4-3), expresó su decepción, pero también destacó aspectos positivos.

En conferencia de prensa, evitó polemizar sobre decisiones arbitrales, como una posible falta no sancionada a Jérémy Doku en el minuto 96, y se mostró autocrítico: “Sentimos que el equipo está bien, pero nos vamos a casa. Ahora toca descansar y refrescar la mente para volver más fuertes en la próxima temporada”, afirmó Guardiola, quien también destacó la destacada actuación del arquero rival Yassine Bono: “Generamos buenas ocasiones, pero Bono realizó paradas impresionantes. No hay más que agregar”.

Elogió la relación entre jugadores y cuerpo técnico, afirmando: “Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, los entrenamientos fueron muy buenos y estábamos felices, pero el nivel aquí es muy alto”.

“Es una pena porque hicimos un viaje increíble juntos (...) Fuimos felices aquí”, dijo el técnico español.

También reconoció problemas defensivos: “Nos castigaron en las transiciones”.

Con esta derrota por 4-3 frente al Al Hilal en los octavos de final, el City cerró una temporada sin títulos y con diversos desafíos por delante. Ante cambios en el cuerpo técnico, salidas confirmadas como la de Juanma Lillo y la necesidad de iniciar un nuevo ciclo, Guardiola parece estar frente a un proceso de reconstrucción interna.

“Perderé a personas que aprecio, pero los más jóvenes traen la energía que necesitamos para revitalizarnos”, concluyó

Agradeció al staff y lamentó no avanzar, señalando que el equipo cierra una temporada decepcionante, tras quedar terceros en la Premier League y ser eliminados en otras competiciones.

Ahora, los futbolistas del Manchester City quedarán licenciados, hasta principios del mes de agosto, momento en el que encararán la preparación para la Premier League, en la que iniciarán su camino contra el Wolverhampton el sábado 16 de agosto en el Molineux Stadium.