El Departamento Médico de Boca Juniors confirmó que el delantero uruguayo de 38 años, Edinson Cavani sufrió una distensión en el Psoas derecho, ubicado en la espalda, por lo cual será baja para el próximo partido ante Central Córdoba donde el Xeneize buscará volver a la victoria y así extender su racha de 4 partidos sin conocer la derrota mientras engrosa el puntaje para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

A través de un posteo en la cuenta de X Boca se dio a conocer la lesión de El Matador, aunque no se aclaró la gravedad de la misma, razón por la cual no se descarta que el uruguayo pueda perderse más de un partido con la azul y oro. 

LEE MÁS:

Ampliar contenido
Parte médico publicado por el Departamento Médico del Xeneize en X.

LEE MÁS:

Por lo pronto, se sabe que el DT xeneize, Miguel Ángel Russo, quien ya se encuentra completamente recuperado de la infección urinaria que lo había tenido a maltraer, optará por no arriesgar a Cavani y en ese sentido, quien pica en punta para reemplazarlo es Milton Giménez, que podría hacer dupla con Miguel Merentiel de cara al partido con Central Córdoba.

Otro de los cambios en el equipo de Russo estará dado por el regreso de Agustín Marchesín bajo los 3 palos, luego de que fuera reemplazado durante el partido del Xeneize frente a Aldosivi en Mar del Plata, tras sufrir un desgarro grado II en el gemelo derecho, de acuerdo a lo confirmado en estudios posteriores.

En tanto, otro de los que permanece en la enfermería xeneize sin fecha de retorno definida es Ander Herrera, quien disputara su último partido con la casaca azul y oro en el Mundial de Clubes, frente al Benfica. Debido a las múltiples lesiones sufridas desde su llegada a la institución, el cuerpo médico xeneize no quiere apurar la recuperación del Vasco que continúa su avance en el proceso y en la última práctica sumó varios minutos.

Con la salida de Cavani, y el regreso del arquero titular, así se perfila el once inicial de Russo de cara al partido frente a Central Córdoba, fundamental para continuar con la suma de puntos en la carrera por clasificar a la Copa Libertadores de América del 2026: Agustín Marchesín, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; en la mitad de la cancha estarían Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Carlos Palacios; y Merentiel con Giménez, en la delantera.

Boca y Central Córdoba se medirán este domingo desde las 21:30 hs en la Bombonera por la fecha 9 de la zona A del Torneo Clausura, bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez.