Tras la temprana eliminación de Boca en la Copa Argentina, un reducido grupo de hinchas del "Xeneize" se autoconvocó en la Bombonera para reclamar por la renuncia del presidente del club, Juan Román Riquelme. El malestar se suma a una serie de decepciones deportivas que arrastra el club en los últimos años.

La manifestación fue organizada a través de redes sociales, principalmente mediante publicaciones en X (ex Twitter), donde se difundió la convocatoria a las 19:00 del jueves en la tradicional dirección del estadio: Brandsen 805.

Durante la tarde-noche en el barrio de La Boca, algunos simpatizantes del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se acercaron al acceso principal del estadio con banderas, cánticos y pancartas. Bajo los lemas “Boca es su gente” y “#RenunciaRiquelme”, los hinchas expresaron su enojo al grito de “que se vayan todos” y con insultos hacia la comisión directiva.

El reclamo fue dispersado por la llegada de efectivos policiales, aunque en redes sociales ya se gesta un nuevo banderazo para el próximo domingo 27 de julio a las 14:00, bajo el título “movilización todos por Boca”.

Por otro lado, Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol, dio declaraciones en las que reconoció el mal momento del club. “No podemos excusarnos”, afirmó tras la dura eliminación ante Atlético Tucumán en los 16avos de final del torneo.

El presente del club no es bueno”, dijo Serna con autocrítica, y pidió disculpas a los hinchas. Además, insistió en que deben “jugar cada partido como si fuera el último” y señaló que el primer paso es hacer autocrítica. Sin embargo, también remarcó que existe una “mala intención con Boca”, sosteniendo que el club está “en un lugar donde muchos quisieran estar”.

En cuanto al mercado de pases, Serna aseguró que está cerrado, descartando nuevas incorporaciones. También explicó la ausencia del volante chileno Carlos Palacios en el último encuentro: “Jugó el Mundial de Clubes con molestias y tiene inflamadas las dos rodillas”, detalló. Su exclusión fue una decisión conjunta del cuerpo médico y técnico.

Ahora, Boca deberá enfocarse en su pr��ximo compromiso: el domingo a las 18:30 enfrentará a Huracán, finalista del Torneo Apertura, por la tercera fecha de la Zona A del campeonato local.