River Plate venció por 1 a 0 a Racing en el estadio Gigante de Arroyito y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza. El único tanto del partido fue convertido por Maximiliano Salas a los cinco minutos de juego.

Un inicio arrollador

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó de entrada: a los cinco minutos, Marcos Acuña lanzó un pelotazo largo para Facundo Colidio, quien asistió a Salas para definir cruzado y establecer el 1-0.

Durante el primer tiempo, River mantuvo el control y generó varias situaciones claras. El arquero Facundo Cambeses evitó que la ventaja se estirara al tapar otro remate de Salas.

Racing reaccionó pero no alcanzó

La Academia intentó con pelotazos largos y tuvo chances claras en los pies de Adrián “Maravilla” Martínez y un cabezazo de Santiago Solari, pero ambos fueron contenidos por Franco Armani.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Costas adelantaron líneas y complicaron a la defensa millonaria, aunque sin eficacia en la definición.

Cheque. River pasó a semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente Rivadavia.
Marcelo Carroll

Incidencias y polémicas

El partido estuvo detenido 10 minutos debido a que los hinchas de Racing encendieron bengalas de humo que redujeron la visibilidad en el estadio.

Ya en tiempo de descuento, Martínez golpeó con un manotazo a Lucas Martínez Quarta, recibió la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a Racing con uno menos en el cierre del encuentro.

Lo que viene

River enfrentará a Independiente Rivadavia en semifinales de la Copa Argentina, mientras que Racing concentrará sus esfuerzos en la Copa Libertadores, su gran objetivo del año.