Thiago Almada fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético de Madrid este martes 29 de julio en el estadio Riyadh Air Metropolitano.

Thiago llegó al club tras la salida de su compatriota Ángel Correa, con el que mantiene una estrecha relación.

El media punta argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, expresó su entusiasmo por cumplir un sueño personal al unirse al club, destacando su cariño por la historia del Atlético y la influencia de amigos que jugaron allí, como Ángel Correa.

"Era mi sueño jugar acá. Elegí Atlético Madrid porque le tengo mucho cariño al club, a su historia, y tuve varios amigos que jugaron aquí. Cuando me dijeron que estaba la oportunidad de venir no lo dudé en ningún momento. Es un sueño que siempre quise cumplir", dijo Almada.

Almada llevará el dorsal número 11 y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2030.

Ampliar contenido
X de Atlético de Madrid

El traspaso desde Botafogo se cerró por 25 millones de euros, con la posibilidad de alcanzar los 40 millones si se cumplen ciertos objetivos.

Durante la presentación, el presidente Enrique Cerezo elogió su talento y polivalencia, destacando su capacidad para jugar como mediapunta o extremo.

Almada se une a otros argentinos en el plantel, como Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso, bajo la dirección de Diego Simeone.

Ampliar contenido
X de Atlético de Madrid

Sobre su posición, Almada lo tiene claro. “Lo importante es jugar, mi posición es por la izquierda o un poco por dentro. Es uno de los clubes más grandes, la afición estuvo ahí con nosotros, estoy conociendo a la gente y ya se siente lo que es el Atlético”.

Thiago llegó al club tras la salida de su compatriota Ángel Correa, con el que mantiene una estrecha relación: “Las veces que hablaba con Ángel me contaba cómo era el club, la gente, el estadio, la ciudad...”