Un fondo suizo reclamó la quiebra de San Lorenzo y exigió el pago de USD 5,3 millones
El no pago de la deuda por parte de San Lorenzo podría impactar de lleno en su participación en competiciones oficiales.
El fondo suizo AIS Investment Fund SCA Sicav Raif le exigió el pago de 5,3 millones de dólares al club San Lorenzo de Almagro, para saldar la deuda de la institución y advirtió que de lo contrario avanzará en un pedido de quiebra, en momentos donde el club atraviesa una grave crisis institucional, tras el escándalo que involucró a su presidente Marcelo Moretti, con la presunta recepción de sobornos para fichar jugadores.
Finalmente, la Sala C de la Cámara Comercial retrotrajo su decisión inicial de rechazar el pedido de quiebra de San Lorenzo y le dio un ultimátum al club para avanzar con la cancelación de la deuda antes del viernes ya que, de lo contrario, la Justicia avanzará en la declaración de quiebra del club que atraviesa sus horas más difíciles, marcado por una crisis institucional y financiera que podría agravarse aún más y tener consecuencias deportivas para la institución, en caso de no regularizar la situación.
La dirigencia azulgrana aún puede presentar una apelación al fallo de la Cámara, aunque por estas horas la principal inquietud proviene en resolver cómo hará el club para evitar el colapso económico de la institución y cumplir con sus obligaciones.
Las consecuencias de una quiebra financiera para San Lorenzo van mucho más allá de lo económico. Si bien el club podría perder su autonomía administrativa, esto también impactaría de lleno en su participación en competencias oficiales, dado que podría derivar en sanciones deportivas y pérdida de activos esenciales para la institución.
LEE MÁS: Doble alegría: Carolina Baldini y Cholo Simeone serán abuelos por partida doble
Como si la intimación de la Justicia no fuera suficiente, en las últimas horas, el club volvió a ser noticia, luego de que se conociera que Marcelo Moretti, presidente de la institución, (y quien se tomó licencia del cargo luego de que una cámara oculta lo mostrara aceptar sobornos en dólares para fichar jugadores en el club), intentara ingresar al predio del club para resolver “asuntos legales”, aunque finalmente su ingreso no fue permitido.
Cabe mencionar que el dirigente mantiene en la actualidad un fuerte enfrentamiento con el secretario general de San Lorenzo Martín Cigna.
Hasta el momento, el club no ha presentado la apelación ante la Cámara Comercial, aunque no se descarta que el recurso pueda ser presentado en las próximas horas ante la Justicia.