Un matrimonio cordobés ganó el Rally Dakar 2025
El piloto argentino Nicolás Cavigliasso y su esposa, la tripulante Valentina Pertegarini, se consagraron campeones del Rally Dakar 2025 en la categoría Challenger.
La pareja selló su triunfo en Arabia Saudita tras completar la última etapa, manteniendo la ventaja que habían construido a lo largo de la competencia.
Detrás del matrimonio argentino, en segundo lugar, se ubicó el portugués Gonçalo Guerreiro, mientras que el español Pau Navarro quedó tercero.
Los cordobeses habían llegado a la competencia como candidatos al título, tras lograr el subcampeonato mundial de pilotos y título mundial de navegantes en 2024.
El tiempo final de los argentinos fue de 57h20m21s después de recorrer casi 8.000 kilómetros en 12 etapas durante 14 días.
Este es el segundo título que Cavigliasso obtiene en el Rally Dakar. En 2019, fue campeón en la categoría de cuatriciclos. Volvió a participar en esta categoría en 2021, pero en 2023 dio el salto a la categoría SSV. Desde 2024 compite en la categoría Challenger, a bordo de un Taurus.
Por su parte, Valentina Pertegarini llega a este título tras haberse consagrado campeona mundial 2024 como copiloto en la FIA.
"Esto fue un trabajo de todo el año. Dejamos mucho de lado, pero llegamos mejor preparados física y mentalmente", destacó Nicolás. Valentina, por su parte, subrayó la importancia de la experiencia adquirida: "El Campeonato Mundial nos dio un rodaje clave para esta competencia".
"Esto es el resultado de años de trabajo y de compartir una pasión juntos. Estamos felices de llevar esta medalla a nuestra tierra", concluyó Valentina.