El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sumó tres puntos fundamentales el último domingo frente a Banfield, que además de significar la segunda victoria al hilo de Boca deja una buena imagen del plantel que busca dejar en el olvido la histórica racha de 12 partidos sin ganar.

Con un excelso Leandro Paredes, un buen nivel del chileno Carlos Palacios, un desequilibrante Aguirre, y unos cumplidores Lautaro Blanco y Juan Barinaga, el xeneize se llevó algo más que 3 puntos de La Bombonera. Además de mantenerse en la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, el Xeneize quedó en el tercer puesto del grupo A, sólo por detrás de Barracas Central y de Huracán, por lo que hasta la fecha, estaría entre los clasificados para la próxima fase del torneo.

LEE MÁS:

El retorno al gol de Edinson Cavani y de Miguel Merentiel, quien no marcaba desde aquel inolvidable tanto contra Manuel Neuer en el 1-2 del Xeneize ante el Bayern Munich en Miami, durante el Mundial de Clubes, suma un aliciente más para los dirigidos por Russo que intentan dejar en el olvido el mal recuerdo de la histórica racha de 12 partidos sin ganar.

La actuación de Leandro Paredes fue fundamental para el triunfo del Xeneize ante el Taladro en La Bombonera.

LEE MÁS:

Sin embargo, lejos están de desaparecer las preocupaciones en Boca. Los dirigidos por Russo son acechados por Argentinos Juniors, que se encuentra a sólo un punto del Xeneize, en la tabla de clasificación anual a la Copa Libertadores, por lo que a pesar de la alegría de las últimas dos victorias, el plantel no puede confiarse si no quiere quedarse afuera de uno de los tres cupos de clasificación que otorga la tabla anual.

Mientras tanto, el plantel tendrá el lunes libre, a la espera de disputar su siguiente partido contra “El tiburón”, Aldosivi, en Mar del Plata, el próximo domingo 31 de agosto.

La palabra de Cavani

Cavani volvió al gol y marcó su cuarto tanto en esta temporada.

Postpartido, el “matador” expresó su desahogo ante las constantes críticas recibidas de manera mediática y por los hinchas ante su sequía goleadora y el yerro de oportunidades claras de gol que, en el marco del mal momento futbolístico que atravesaba el club, alimentaron el enojo de los fanáticos.

No hay ninguna receta especial, hay momentos en los que se agacha la cabeza y hay que aguantar las críticas y lo que sea. Hay que confiar en la constancia y en la disciplina, eso es lo que te saca adelante“, expresó Cavani, en diálogo con la transmisión en directo del encuentro.

Lo más importante es que el equipo gane, estar cada vez más cerca del objetivo“, apuntó el uruguayo que lleva 4 goles en 18 partidos esta temporada.