Alexander Zverev expresó una profunda decepción tras su derrota en la primera ronda de Wimbledon, diciendo: “Nunca me había sentido así en la vida”.

La frase refleja el impacto emocional de la inesperada eliminación del tenista alemán, número 4 del mundo, en un torneo donde tenía grandes expectativas.

Perdió ante el francés Arthur Rinderknech en un duelo de cinco sets (7-6 (7), 6-7 (10), 6-3, 6-7 (7) y 6-4).

Esta derrota marcó su peor resultado en Wimbledon, un torneo donde nunca ha pasado de los octavos de final.

Reconoció que “me voy a dormir sin motivación por levantarme al día siguiente”.
Reconoció que “me voy a dormir sin motivación por levantarme al día siguiente”.

El tenista alemán indicó que le cuesta “encontrar alegría” y que está trabajando para salir de este mal momento, que comenzó a principios de año, poco después del Abierto de Australia.

“Estoy intentando encontrar maneras de salir de este atrolladero, pero vuelvo a caer. No es una cuestión de tenis, me siento solo en la vida en general ahora mismo, y eso no es agradable”.

Y continuó: “Me cuesta encontrar la alegría fuera de la cancha y me siento muy pero muy solo. Jamás había experimentado algo así. Mi problema no es el tenis ahora mismo, sino encontrar algo dentro de mí”.

Por último, reconoció que “me voy a dormir sin motivación por levantarme al día siguiente”.

Por último, Zverev aclaró que sus dichos de ninguna manera fueron para desacreditar el triunfo de Rinderknech: “No es una excusa ni nada. Creo que Arthur merecía ganar hoy. No es nada. Es algo que he sentido durante los últimos meses”.