¿Por qué bajó el precio de los autos?
La reducción del impuesto PAIS en los primeros días de septiembre tuvo un impacto directo en los valores del rubro automotor, tanto en los modelos importados como en los nacionales.
La reciente reducción del Impuesto PAIS, implementada a principios de mes por el gobierno nacional para la importación de bienes y fletes, ha motivado una serie de anuncios de rebajas en los precios de automóviles y motocicletas.
Aunque la disminución de la alícuota fue del 17,5% al 7,5%, las reducciones en los precios no son proporcionales, ya que entre el 60% y 70% de los componentes de autos y motos son importados.
LEER MÁS Ordenan liberar por falta de mérito al detenido por el atentado a La Rural
En el sector automotriz, Toyota y Ford lideraron los ajustes. La compañía japonesa Toyota redujo los precios de sus modelos nacionales en un 2% y de los importados en un promedio del 4%.
Estos descuentos aplican tanto a vehículos importados desde Brasil como a aquellos que provienen de mercados con aranceles más elevados fuera del Mercosur. Modelos como el Toyota Yaris, Corolla y Hilux ya presentan estos nuevos precios en los concesionarios.