Acuerdo paritario: Camioneros asegura suba del 6,5% y bono de $25.000
El convenio es para el período septiembre a febrero de 2026.
El gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, acordó con las cámaras empresarias del sector un aumento salarial escalonado del 6,5% en total para el período de septiembre de 2025 a febrero de 2026, distribuido en seis tramos mensuales: 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre, 1% en noviembre, 1% en diciembre, 1% en enero y 1,2% en febrero.
Además, se incluye un bono no remunerativo de $25.000 por única vez, a pagarse con los sueldos de septiembre de este año, que se incorporará al salario básico a partir de octubre con un valor de aproximadamente $22.000 (ajustado proporcionalmente según la categoría, por ejemplo, $22.210,73 para chofer de primera).
Este acuerdo fue homologado por el Ministerio de Capital Humano y establece revisiones en diciembre de 2025 y marzo de 2026 para evaluar el poder adquisitivo frente a la inflación.
Las partes pactaron volver a reunirse en diciembre para evaluar la evolución de la inflación y considerar nuevas actualizaciones sobre los convenios colectivos de trabajo.
“Este entendimiento reafirma el compromiso de fomentar la participación activa de todos los sectores involucrados, con el propósito de consolidar un mercado laboral sólido y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”, resaltó la cartera que conduce Sandra Pettovello a través de un comunicado.
El gremio ha expresado que los porcentajes mensuales están por debajo de las expectativas inflacionarias, pero el bono proporciona un refuerzo inmediato.