El supermercado mayorista Diarco ha lanzado una nueva estrategia para atraer clientes, que consiste en permitir el pago con dólares de "cara chica" y billetes antiguos a un valor superior al del dólar blue.

A partir de este lunes, los consumidores tendrán la opción de abonar sus compras con dólares de cara chica, de cara grande, arrugados, viejos, manchados o incluso dibujados. Esta medida surge como una respuesta a la caída en el consumo debido a la recesión económica.

LEER MÁS El mejor alfajor del mundo es de Monte Grande

La cotización del llamado "Dólar Diarco" se actualizará diariamente en el sitio web de la empresa y en sus sucursales físicas. Según el anuncio, la cotización para el 19 de agosto será de $1.400, superando los $1.345 con los que cerró el dólar blue al final de la semana anterior, lo que representa una diferencia de $55 entre ambos valores.

Cadena de supermercados anunció que aceptará dólares a mejor precio que la cotización blue

Anuncio. La cadena de supermercados Diarco dio a conocer la novedad a través de publicidades.

Un aspecto importante de esta estrategia es que los clientes deberán realizar compras que igualen o superen el valor de la cotización diaria del "Dólar Diarco", ya que los cajeros no estarán habilitados para dar cambio.

LEER MÁS Cambio de planes: Milei canceló el viaje a México que tenía previsto para esta semana

Por ejemplo, si alguien paga con un billete de US$100, deberá gastar un mínimo de $140.000.

Diarco ha informado que esta promoción estará disponible todos los días, sin una fecha definida para su finalización.