California lanza cheque de estímulo por $6,000 dólares en agosto ¿Quiénes aplican?
Un nuevo cheque de estímulo de hasta $6,000 dólares se está repartiendo entre los residentes del estado de California durante el mes de agosto. El objetivo es garantizar ayuda económica a las personas de bajos ingresos en esta entidad al igual que en Nueva York.
El beneficio en California se está realizando a través del programa de ingresos garantizados denominado Long Beach Pledge con pagos de hasta $500 al mes durante 12 meses o un año a las 200 familias que califiquen.
Para aplicar o solicitar este cheque de estímulo la entidad habilitó una página web en la que los residentes podrán rellenar y enviar un formulario digital.
LEER MÁS: Tras la reunión con Milei, gobernadores peronistas rechazaron Ganancias y exigieron coparticipar el Impuesto al Cheque
Por su parte en Nueva York también proporcionará una ayuda económica a los residentes en la ciudad de Rochester igualmente con un pago de $500 dólares mensuales durante un año, el programa que financiará esta iniciativa se denomina Bridge Project que además de impulsar financieramente a las familias por debajo del 185% de nivel de pobreza federal busca analizar el impacto de estos ingresos garantizados.
LEER MÁS: Escándalo con el hijo y asesor de Patricia Bullrich: lo acusan de dar casi $3 millones de cheques sin fondo
Durante el mes de agosto se esperan otros cheques de estímulo tanto en California como en otros estados con pagos que alcanzan hasta los $1,312 dólares como es el caso de Alaska con su Dividendo de Fondo Permanente (PFD) proveniente de los ingresos petroleros.
Estos beneficios les permiten a los ciudadanos costear una dieta nutritiva, gastos educativos o médicos, pagos de servicios, etc.
En general, se estima que los pagos ayudarán a un total de 8.3 millones de hogares en el estado de California, sirviendo como apoyo en tiempos complicados.