Mientras las empresas de colectivos siguen negociando un acuerdo paritario con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Gobierno Nacional decidió aumentar los subsidios destinados al sector para congelar la tarifa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Secretaría de Transporte oficializó la decisión este viernes a través de la Resolución 4/2024, donde se estableció un recálculo de la estructura de costos en el sistema de precios correspondiente a abril.

De esta forma, la Casa Rosada espera destrabar el conflicto entre ambas partes y evitar la posibilidad de un nuevo paro del servicio.

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

La negociación estaba trabada por una diferencia de $250.000 que exigía el gremio que representa a los choferes y consideraban homologada del anterior acuerdo paritario. En contrapartida, las empresas sostienen que nunca se firmó ese convenio.

Finalmente, con la actualización de los subsidios a las compañías, todo hace entender que las partes llegarán a un acuerdo y una posible medida de fuerza quedará desactivada en el futuro inmediato.

El próximo martes se realizará una nueva audiencia entre las cámaras y la UTA para cerrar un nuevo acuerdo, en el que los representantes de los trabajadores buscarán un aumento en el salario básico, que ronda los $700.000.