El Gobierno también eliminó las retenciones a las carnes avícolas y bovinas hasta octubre
La medida se suma a la reducción ya aplicada a los granos y busca incentivar la oferta de dólares en plena tensión cambiaria.
El Gobierno Nacional confirmó la quita de retenciones para la exportación de carnes avícolas y bovinas, decisión que se mantendrá hasta el 31 de octubre de 2025. La medida amplía el esquema que ya incluía a los granos de todo tipo.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien destacó la medida a través de sus redes sociales. “El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025”, publicó el funcionario en su cuenta de X.
Adorni subrayó que se trata de una decisión inédita en la política reciente: “Este es el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos”, enfatizó.
En esa línea, apuntó contra la oposición al remarcar que “la vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir”.
Por último, justificó la medida como parte de la estrategia para generar ingresos de divisas en el corto plazo: “Con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos”, aseguró.