Estabilidad cambiaria y señales de alivio tras el ajuste

El nuevo régimen de flotación administrada, con bandas entre $1.000 y $1.400, comenzó a funcionar en abril. Aunque la divisa oficial aumentó casi un 9% ese mes, los analistas ahora prevén un escenario de mayor estabilidad.

'El sector privado espera que a partir de mayo las subas de precios se desaceleren, para mantenerse en un piso cercano al 2% mensual entre junio y octubre.'

Respecto del dólar oficial, se espera que cierre mayo en $1.171, lo que implica una suba de casi $80 respecto del REM anterior. Para diciembre de 2025, la cotización proyectada alcanza los $1.322.

Desde el mercado de futuros Rofex se observan señales de calma, aunque 'en los últimos días comenzó a ganar peso el rumor de que el BCRA está interviniendo en el Rofex para llevar la divisa cerca del piso de la banda.'

Imagen
Imagen

Comercio exterior: se amplía el superávit, bajan exportaciones

En materia de comercio exterior, el REM estimó un superávit comercial de u$s9.811 millones para 2025. Las expectativas en cuanto a importaciones subieron, mientras que las de exportaciones fueron ajustadas a la baja.