Luis Caputo anunció la quita de impuestos para bajar los precios de autos y motos
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes la quita de impuestos internos para autos y motos de media y alta gama.
"Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%", dijo el funcionario y anticipó que el cambio comenzará a regir a partir de la próxima semana.
"Esto va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado", agregó el ministro.
Además, el funcionario explicó que bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB, con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. "Habrá un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categoría", señaló.
Adicionalmente, indicó que se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
En Argentina, más de la mitad del precio de un automóvil está compuesto por impuestos. La elevada carga tributaria que afecta al mercado de autos 0 km no solo impacta a los vehículos importados, sino también a los fabricados localmente. A medida que los autos incorporan más equipamiento y características, los impuestos a pagar también aumentan, lo que resulta en precios más altos que en otras regiones.