Milei negó "condicionamientos" en la ayuda de Trump: "Me va a apoyar hasta el final de su mandato"
El presidente salió a aclarar los dichos de su par estadounidense y rechazó que Trump condicionara la asistencia financiera a una victoria electoral el próximo 26 de octubre.
El presidente Javier Milei desmintió interpretaciones de que el apoyo financiero de Estados Unidos esté condicionado al resultado de las elecciones legislativas del 26 de octubre, y afirmó que Donald Trump le aseguró respaldo hasta el final de su mandato, en lo que intentó ser una aclaración por parte del jefe de Estado argentino tras la reunión en la Casa Blanca con su par estadounidense. “No es cierto que el apoyo depende del resultado de esta elección. Él (por Trump) aclara que es hasta el final de mi mandato”, señaló.
El presidente Javier Milei rompió el silencio sobre las declaraciones de Donald Trump durante su visita a Washington D.C., donde el mandatario estadounidense condicionó la "generosidad" de Estados Unidos al éxito electoral del oficialismo en las legislativas del 26 de octubre. “Él dice: ‘Vayan por este lado’, pero el apoyo es hasta por lo menos el 27. Y en caso de que sea reelecto, me van a seguir apoyando", planteó el mandatario.
LEE MÁS: Bessent confirmó que el rescate a la Argentina podría alcanzar los USD 40 mil millones de dólares
LEE MÁS: Misiones: murió un candidato de la UCR tras descompensarse en vivo en un streaming
Milei detalló que Trump, en la reunión del 14 de octubre en la Casa Blanca, reiteró su respaldo "whatever it takes" a la gestión libertaria, enfocándose en reformas como el déficit cero y la liberalización comercial, no en resultados partidarios específicos.
En tanto, respecto a la reacción negativa de los mercados tras las declaraciones del líder republicano, Milei explicó que fue producto de "interpretaciones sesgadas", y aseguró que el esquema de bandas cambiarias del BCRA se mantendrá intacto, con el dólar oficial por debajo de los $1.400 y reservas brutas por encima de los US$30.000 millones.
“Si pierde no seremos generosos con Argentina”, había sido la frase pronunciada por el líder republicano que generó rechazo en todo el arco político opositor e incluso en los mercados que ataron la ayuda financiera a la suerte del Gobierno nacional en las urnas.
“Haré lo que sea necesario para cumplir con las promesas que le hice a los argentinos", manifestó Milei, al tiempo que confirmó que habrá cambios en el Gabinete tras las elecciones del próximo 26 de octubre.
“Las bandas van a seguir. No se mueve nada”, expresó el mandatario que sobre el final garantizó que no se modificará su esquema económico, pase lo que pase el 26 de octubre.