El designado embajador estadounidense en Buenos Aires, Peter Lamelas, anunció “grandes noticias” en lo que se lee como un nuevo gesto de respaldo del Gobierno a Javier Milei, de cara a las elecciones de medio término y en medio de la volatilidad cambiaria que atraviesa la administración libertaria. 

"Pronto tendremos grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica entre Argentina y Estados Unidos. Como dice el lema de mi Moneda de Desafío: «Unidos en Libertad, Fuerza y Prosperidad». Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista de que Argentina está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana. Un fuerte abrazo a mis hermanos Argentinos - ¡Juntos en Libertad!", expresó el diplomático a través de un posteo en su cuenta en la red social X.

LEE MÁS:

Ampliar contenido
X de Peter Lamelas, MD, MBA

LEE MÁS:

Lamelas, médico cubano radicado en Florida y confirmado por el Senado estadounidense en septiembre, reiteró en su tuit el respaldo de Washington al Gobierno de Javier Milei, alineado con las directivas de Donald Trump que busca contrarrestar la influencia de China en América Latina.

El embajador, quien en publicaciones previas anticipó "inversiones sin precedentes" en el país, utilizó esta plataforma para enviar señales al mercado, con el fin de potenciar el "efecto Bessent" — luego de que el secretario del Tesoro anunciara un paquete de asistencia financiera de US$40.000 millones.

Si bien, no trascendieron mayores detalles acerca de las “grandes noticias” que anticipó Lamelas, se cree que el diplomático hace referencia a un acuerdo comercial que incluiría reducciones a los impuestos a las importaciones en acero y aluminio (arancel del 50%) y apoyo para exportaciones de parte de Washington.

"Hay acuerdos sobre posiciones comerciales. Todavía no hay acuerdo de libre comercio, es la etapa preliminar", había asegurado anteriormente Milei en referencia a los acuerdos comerciales que se encontraban en negociación con EEUU.