Una reconocida multinacional volverá a producir chocolate en Argentina después de dos décadas
Después de 20 años, la multinacional francesa Nestlé apuesta nuevamente por el mercado chocolatero argentino, con el lanzamiento de tres nuevos productos que se fabricarán en la planta de la compañía en Magdalena.
La multinacional de capitales franceses Nestlé retomó la producción nacional de tabletas de chocolate en su planta ubicada en la provincia de Buenos Aires, partido de Magdalena, tras dos décadas sin producir el producto en territorio nacional. La reactivación de la unidad productiva viene acompañada del lanzamiento de 3 nuevos productos: chocolate con leche súper cremoso, chocolate con almendras y chocolate semiamargo.
La inversión de la compañía por diez millones de dólares había sido aprobada en 2023, con el objetivo de ampliar las líneas de producción, en sintonía con la estrategia de la empresa de volver a apostar por el mercado argentino, donde el consumo pér capita de chocolate ronda los dos kilos anuales.
LEE MÁS: El Senado aprobó la ley de financiamiento universitario
El análisis del mercado argentino dio cuenta que el segmento de tabletas representa el 46% del volumen total de la categoría, mientras que alrededor del 70% de las compras se realiza de manera impulsiva, por lo que los consumidores eligen al menos seis variedades distintas de chocolates a lo largo del año.
LEE MÁS: Lionel Messi retoma los entrenamientos con el Inter Miami: ¿cuándo vuelve a las canchas?
En vistas de los resultados que se desprenden del análisis, la compañía optó por que los nuevos productos que salgan al mercado tengan una presentación de 25 y 50 gramos que, aunque más pequeñas en tamaño, resultan más adecuadas para consumir en cualquier momento del día.
La planta ubicada en el partido de Magdalena fue inaugurada hace 90 años, y en la misma se fabrican productos como Nesquik, Nescafé, Maggi y Cheff, entre otros.
Para la multinacional de capitales franceses, el mercado argentino no es uno más. En territorio nacional, Nestlé cuenta con 7 fábricas distribuidas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires y cuenta con alrededor de 2300 trabajadores en el país.