Benjamin Mendy, campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 y actual jugador del Manchester City, quedó en prisión preventiva luego de ser acusado por cuatro violaciones y una agresión sexual que ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

El comunicado se hizo público a través de la policía de Cheshire, ciudad que limita con Manchester y Liverpool: "Mendy quedó en arresto provisional y deberá presentarse ante el tribunal de Chester el 27 de agosto".

El campeón del Mundo que entró a la cárcel por abuso sexual
Noel Gallagher junto a Benjamín Mendy en el festejo del título del City. Agüero observa sentado.

Luego de declarar en el tribunal el defensor pidió que le otorguen la libertad bajo fianza o cumplir la prisión preventiva en su hogar. El juez le negó cierto privilegio ya que en agosto violó la libertad condicional luego de haber invitado a cuatro personas en su domicilio.

El actual defensor del Manchester City permanece en la cárcel luego de que en la primera audiencia (27 de agosto) su situación no se haya resuelto. El francés deberá permanecer en prisión hasta el 10 de septiembre, cuando se realice la segunda. Las denuncias han sido realizadas por tres mujeres que superan los 16 años aunque una de ellas no habría alcanzado la mayoría de edad.

El campeón del Mundo que entró a la cárcel por abuso sexual
En su paso por el Olympique de Marsella, Bielsa dirigió a Mendy.

El comunicado del Manchester City

"El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo".

El campeón del Mundo que entró a la cárcel por abuso sexual