El dolor de Guido Pella: ganaba en Múnich, sufrió una lesión y rompió en llanto en plena cancha
Guido Pella atraviesa un período complejo en su carrera desde el reinicio de la actividad oficial en el circuito profesional de tenis. En agosto pasado, fue excluido del Masters 1000 de Cincinnati debido a que su preparador físico había dado positivo en el test de coronavirus, pero la resolución no se modificó a pesar de que el segundo hisopado arrojó un resultado negativo. A inicios de este año, debió realizar un aislamiento más extenso de lo habitual en la antesala al Abierto de Australia. Ahora, experimentó otro duro momento en el marco de la segunda ronda del ATP de Múnich.
El bahiense, de 30 años, había brindado sensaciones positivas en el comienzo de su duelo ante el australiano John Millman, 40° del mundo. De hecho, el argentino obtuvo un rédito de sus oportunidades y se adueñó del primer set (6-4). Sin embargo, los problemas volvieron a acecharlo en el amanecer del segundo parcial. Cuando se encontraba en desventaja de 0-2, acusó molestias físicas mientras permanecía en el banco y, tras la atención de los médicos, debió abandonar el partido a causa de una lesión en el aductor de la pierna derecha, que le impedía desplazarse con comodidad.
El integrante del plantel de la Selección Argentina que conquistó la Copa Davis 2016 exhibió su frustración por lo acontecido y no pudo contener el llanto, que intentó ocultarlo al cubrirse el rostro con una toalla. De esta manera, el número 55 del ranking internacional se despidió del campeonato tras haber gozado de un inicio promisorio, ya que el último lunes había completado una buena actuación en su debut y se había impuesto sobre el bielorruso Yegor Guerásimov (76°) por 6-4 y 2-0 (walkover).
Millman había eliminado a su compatriota Alexei Popyrin por 7-6, 3-6 y 7-5 en su presentación en el torneo, que corresponde a la serie ATP World Tour 250. En los cuartos de final, deberá medirse con el noruego Casper Ruud (24°), que arriba tras dejar en el camino al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2. Mientras tanto, aún se definen al resto de los clasificados provenientes de los octavos de final, donde otro representante argentino continúa en carrera y con la ilusión intacta de avanzar hacia la siguiente ronda.
Federico Coria, que permanece en el 90° lugar del escalafón, se enfrentará con el esloveno Norbert Gombos (95°), quien había perdido en la clasificación, pero ingresó directamente a la segunda fase del cuadro principal como lucky loser a raíz de la renuncia del ruso Aslan Karatsev, que se bajó de la competencia para llegar en óptimas condiciones al Masters de Madrid. El rosarino, de 29 años, comenzó su participación con la victoria ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 3-6 y 6-2.