Bernard Tomic, que buscaba clasificar al cuadro principal del Australian Open, tuvo un particular diálogo con la umpire Aline de Rocha Nocinto. El tenista alegaba que tenía coronavirus y que no le hicieron ningún PCR para jugar.

Australian Open
Tomic se mostraba con síntomas de malestar.

La fase principal del Australian Open todavía no comenzó. Sin embargo, este torneo se juega hace varias semanas debido a que Novak Djokovic estuvo retenido en el país por no presentar el esquema de vacunación. Tras varios idas y vueltas, Nole ganó la batalla judicial y todo indica que podrá jugar el primer Grand Slam del año, a disputarse desde el 17 de enero.

A pesar de que el campeonato no empezó, se está disputando la clasificación para ingresar al cuadro principal. En ese sentido, Bernard Tomic tuvo un diálogo con la jueza de silla que sorprendió a todos.

Tomic le dijo, sin rodeos, a la umpire brasileña Aline de Rocha Nocinto: "Estoy convencido de que tengo coronavirus, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú".

LEER MÁS: Batalla sin fin: Australia investiga si Djokovic mintió en la declaración

Además, fue muy crítico con la organización del torneo: "No puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitaciones. No hay pruebas oficiales de PCR".

Previo a disputar el encuentro en el que perdió 6 a 1 y 6 a 4, tuvo la visita de un doctor debido a que padecía una intensa fatiga. También, previo a su saque, se tomó el pulso. El mundo del tenis comenzó el 2022 llenó de problemas...


https://www.youtube.com/watch?v=Zi5SZAlulDs