Gran Premio de Brasil: el diluvio aplazó la qualy de Colapinto
La clasificación será este domingo desde la 7.30. Al menos está programado para esa hora. El pronóstico del clima en San Pablo anuncia más lluvias. ¿Habrá carrera? Interlagos espera por el show de la Fórmula 1 y Argentina por la actuación del pibe de Pilar.
BONA DATA
- La clasificación para el Gran Premio de Brasil se reprogramó para mañana a las 7:30.
- La sesión fue cancelada debido a intensas lluvias en el Autódromo José Carlos Pace.
- La FIA tomó la decisión por la falta de visibilidad y el agua estancada en el circuito.
- Se pronostica más lluvia para mañana, lo que podría afectar el evento.
Cancelación por condiciones climáticas
La clasificación del Gran Premio de Brasil, que se celebrará el domingo, se llevará a cabo mañana a las 7:30, según lo confirmó la FIA. Este cambio se debió a la cancelación de la sesión que estaba prevista para hoy, tras intensas lluvias que impactaron el Autódromo José Carlos Pace en San Pablo durante más de una hora.
Comunicado de la FIA
Después de esperar más de dos horas desde el horario original de inicio, programado para las 16 (hora argentina), la FIA anunció el aplazamiento de la clasificación. En su comunicado, indicaron: 'La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras'.
Seguridad como prioridad
La FIA subrayó que 'a pesar de lo mucho que nos gustaría ver competición en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad'.
Declaraciones del director ejecutivo
Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, expresó en una entrevista con F1 TV que las condiciones actuales no son seguras para la competición: 'En primer lugar, permítanme reiterar una vez más el hecho de que estos fanáticos son increíbles. No podemos controlar el clima como saben, y es una pena, pero las condiciones no son seguras para conducir'. También mencionó un posible 'problema de luz que muy pronto afectará la pista, así que lamentablemente esa es la situación que tenemos que gestionar'.
Pronóstico para el domingo
Sobre la posibilidad de realizar la clasificación mañana por la mañana, Domenicali comentó: 'La FIA está haciendo la verificación final sobre cuál podría ser el momento adecuado para organizar la clasificación y hacer un seguimiento del plan para completar el día'. Los meteorólogos en Brasil también advierten que se espera más lluvia para mañana, lo que podría complicar el desarrollo del Gran Premio.