Jorge Ortiz destrozó a Ariel Holan al recordar su salida de Independiente
Mientras aguarda por el regreso de los entrenamientos presenciales, Jorge Ortiz recordó su etapa en Independiente y analizó su salida de la institución. El mediocampista, quien se transformó en nuevo futbolista de Patronato de Paraná, consideró que en su partida del elenco de Avellaneda tuvo injerencia el por entonces entrenador del equipo, Ariel Holan.
"Yo estaba y había problemas. Había diálogo con los dirigentes, pero no tanto. Independiente es un club difícil, complicado, cuando las cosas no están bien sale todo a la luz y es difícil abstraerse a eso. A mí me pasó, cuando me tuve que ir... Yo nunca critiqué a un entrenador, pero me enojé mucho con Holan. Es una persona nefasta y mentirosa y el tiempo me terminó dando la razón", inició su evaluación en diálogo con Proyecto Fútbol, de AM 810.
El volante, de 36 años, se refirió a la primera conversación que mantuvo con el actual técnico de Universidad Católica de Chile: “Yo le saqué la ficha al toque, a mí no me gusta que me hagan esas cosas... Si yo no quiero a un jugador no lo estoy falseando. Te explico cómo fue. Él llegó y me dijo: "¿Dónde querés jugar? ¿Dónde te sentís más cómodo? Te tengo que recuperar". Charlamos de fútbol Le dije: "Me gusta jugar acá, acá"”.
El futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo, con pasado en Arsenal, AIK Solna (Suecia), Lanús, Tijuana (México), Belgrano y Tigre, explicó el cambio que sufrió su relación con el estratega: “A la otra semana, me dijo: "Te tenés que ir". Eso es de una persona falsa. O lo mandaron o no sé... Yo salí a hablar y dijeron "está caliente porque lo echó de Independiente". Nunca me manejé así, pero el tiempo me dio la razón".
Por último, el jugador brindó una reflexión sobre el episodio que experimentó. "Como entrenador, de los 15 días que estuve con él, me saco el sombrero. Entrena fantástico, demostró que es bueno. Pero tiene esas cosas. Si me toca ser entrenador me tengo que manejar de otra manera, yo no le puedo hacer eso a un futbolista. Somos seres humanos y hay que ir de frente, decirle por qué no lo querés y se terminó el problema", sentenció.
Luego de su ciclo en el Granate, el oriundo de Castelar arribó al Rojo, en julio de 2015, a cambio de un importe estimado en 1.250.000 dólares. En total, disputó 46 compromisos y convirtió un gol en la victoria 2-0 frente a Vélez, en el estadio José Amalfitani, el 17 de abril de 2016.