Los fanáticos del deporte recibieron un obsequio especial durante la cuarentena con el estreno de “The Last Dance”. La serie documental, que se centra en el desarrollo de la temporada 1997/98 de Chicago Bulls, es furor mundial desde que se lanzó a nivel internacional a mediados de abril.

ESPN, la cadena que se encarga de transmitir la serie en Estados Unidos, reveló que es el documental deportivo más visto de la historia, con un promedio de cinco millones de espectadores por episodio. En Netflix, ocupa el quinto lugar en el Top 10 del contenido con mayor audiencia en la Argentina.

Michael Jordan, con un tequila a su lado, durante "The Last Dance".

Uno de los atractivos más importantes de la producción son los testimonios de Michael Jordan, cuyos inicios en el básquet universitario y su irrupción en la NBA se relatan en “El Último Baile”. En los diversos compactos de las entrevistas a MJ que se observan en el éxito de la pantalla chica se destaca un particular detalle.

Cada vez que se exhiben las imágenes actuales de la leyenda del básquetbol, se encuentran a su lado dos fieles compañeros: un habano y un vaso con tequila. Los puros son una de las debilidades que posee el estadounidense desde que lideró a la franquicia del estado de Illinois, pero la bebida que lo acompaña cuenta con un objetivo primario.


https://www.instagram.com/p/B5a3DOwlcFa/

El trago que está a un lado de Jordan, y que incluso llega a degustar durante algunas escenas, tiene como finalidad el product placement o publicidad por emplazamiento, lo cual consiste en insertar un producto o mensaje en un medio.

MJ es copropietario de la marca Cincoro Tequila.

El accionar de Su Majestad cuenta con un argumento: el tequila que aparece en una copa y depositado en una pequeña mesa es Cincoro, una marca de la cual es copropietario el ex basquetbolista. El ejemplar más barato cuesta 70 dólares y la edición más exclusiva, que es un extra añejo conservado entre 40 y 44 años, tiene un precio estimado de 1.900 dólares.

Jordan comenzó a incursionar en el negocio de los licores a mediados de 2019 y es dueño de la empresa junto a otros accionistas de la NBA: Jeanie Buss, propietaria de Los Angeles Lakers, Wesley Edens, de Milwaukee Bucks, y Emilia Fazzalari y Wyc Grousbeck, principales accionistas de Boston Celtics.