La inoportuna frase de Peter Shilton sobre la camiseta subastada de Maradona
Peter Shilton, ex arquero de Inglaterra en el Mundial de México 1986, se refirió a la subasta de la camiseta azul de Diego Armando Maradona que fue tasada en más de nueve millones de dólares.
Sin dudas, el partido que disputaron la Selección Argentina e Inglaterra, en el Mundial de México 1986, es uno de los encuentros más recordados de la historia por todo el contexto político, social y por cómo se dio el trámite del juego. Tal es así que todos los argentinos lo recuerdan por los dos goles de Diego Armando Maradona titulados con el paso del tiempo como “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo“. Esos tantos le dieron el pasaje a la semifinal a la Albiceleste, que luego, se iba a coronar campeón.
Steve Hodge, mediocampista de Inglaterra en ese momento y que intercambió camiseta con Diego, decidió lanzarla a la venta. Por eso, esa camiseta fue subastada por el sitio web Sotheby’s y se vendió por una impactante cifra de más de nueve millones de dólares.
En ese sentido, el que se refirió a la subasta de la camiseta azul es el arquero inglés, Peter Shilton, quien recibió los dos goles del Pelusa: “No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”.
LEER MÁS: San Lorenzo y Racing empataron 1 a 1 en la última fecha de la Copa de la Liga
Además, comentó que nunca se enteró que el mediocampista se hizo con la camiseta del mejor jugador del mundo: “Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía”.
Peter Shilton sobre Steve Hodge
Aunque no le guarda rencor: “Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado. Estábamos muy enojados, menos mal que no lo hicimos. Me alegro de que un ingl��s haya sacado algo del juego. Nos hemos reído los últimos. Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo. Es el mejor negocio que haya hecho un futbolista".
https://www.youtube.com/watch?v=AsIWOhCXZok