El estado de salud de Diego Armando Maradona mantiene en vilo al mundo del deporte. En diversos rincones del planeta, millones de personas se unieron en una única plegaria para pedir por la pronta evolución del responsable de haber ocasionado innumerables alegrías con la pelota en los pies. Luego de haber sido operado con éxito en la noche del martes por un hematoma subdural, el entrenador de Gimnasia de La Plata comenzó de manera favorable el proceso de recuperación.

Leopoldo Luque, médico personal del Diez y quien fue el encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica, brindó un nuevo parte médico sobre el ex futbolista. “La evolución de Diego avanza sin ningún tipo de complicación. Más allá de la cirugía, se encuentra sin complicaciones. Atraviesa un excelente post-operatorio”, expresó en las inmediaciones de la Clínica Olivos.

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, fue el encargado de realizar la intervención quirúrgica a la que fue sometido el entrenador de Gimnasia de La Plata.

Mientras decenas de periodistas lo rodeaban, el neurocirujano otorgó más detalles sobre la situación del ex capitán de la Selección Argentina. “Los parámetros de laboratorio mejoraron. Mejoró la anemia que tenía, está estabilizada. Hoy le retiramos el drenaje y estamos en sintonía con los médicos de terapia intensiva. Nosotros estamos para acompañarlos a ellos”, manifestó.

Sin descanso: los feligreses del astro continúan de vigilia frente a la Clínica Olivos.

“Diego está bien, con anestesia y responde de buena manera. Estamos tratando de que se recupere progresivamente. La evolución es día a día y, en principio, hoy va a estar en terapia intensiva. Vamos a ver si le hacemos una tomografía de control. La evolución es muy favorable”, reveló el doctor, quien se formó en la Universidad de Buenos Aires y es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

Mientras el Diez continúa en la Cínica de Olivos, decenas de fanáticos se reunieron en las inmediaciones del centro médico para brindarle respaldo y demostrarle cariño.

Y agregó: “Está cursando el post-operatorio. Hoy cuando le retiramos el drenaje se reía, me miraba y me agarraba la mano. El ánimo, la primera impresión, es que es favorable. Pero es difícil de evaluar. Evaluamos otras cosas, como los parámetros neurológicos, que son muy favorables. No hablamos de secuelas, no pensamos en ese tipo de complicaciones”.

Con anterioridad, el apoderado del campeón del Mundial de México 1986, Matías Morla, se refirió a la salud del astro en la puerta del centro médico ubicado en la localidad cabecera del partido de Vicente López. “Los médicos informaron que está bien. Gracias a todas las personas que se comunicaron por la salud de Diego, desde el Presidente de la Nación, el presidente Maduro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof y todas las autoridades de la Nación. Así también Evo Morales y todos los mandatarios de Latinoamérica que están preocupados por la salud”, afirmó en una rueda de prensa.

Además, el abogado habló sobre los rumores que indicaban que el técnico podía viajar a Cuba para continuar un tratamiento. Diego Ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel CastroTanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia. Diego va a seguir siendo técnico de Gimnasia porque la parte cognitiva no se vio nunca afectada”, sentenció.