El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inauguró el imponente centro de detención de migrantes bautizado como “Alligator Alcatraz”, en Florida, que cuenta con capacidad para albergar a alrededor de 5 mil reclusos. "Les vamos a enseñar a huir de un caimán. Si escapan de la cárcel, a huir. No corran en línea recta, corran así", expresó el líder republicano antes de la inauguración del centro.

Trump se trasladó desde la Casa Blanca a Florida para la inauguración del controvertido centro de detención, junto al gobernador del estado, Ron de Santis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

El centro se levantó en apenas dos semanas en uno de los mayores humedales de la nación norteamericana. Asimismo, el presidente estadounidense se mofó de las críticas en su contra por su trato hacia los migrantes ilegales. “No corran en línea recta. Corran así”, afirmó mientras movía la mano en forma de zigzag y agregó: "Sus probabilidades aumentan alrededor de un 1%”.

LEE MÁS: La Justicia fijó fecha para el juicio a Felipe Pettinato

Rodeado de caimanes y serpientes, el centro de detención fue construido en apenas dos semanas en uno de los mayores humedales del país.
Rodeado de caimanes y serpientes, el centro de detención fue construido en apenas dos semanas en uno de los mayores humedales del país.

LEE MÁS: Papeleros anuncian paro nacional por salarios y defensa de empleos: 48 y 72 horas de medidas de fuerza
 

¿Cómo es Alligator Alcatraz?

Con un costo de mantenimiento anual de alrededor de 450 millones de dólares, el centro de detención migratorio inaugurado por Trump se completó en sólo dos semanas y estará operativo desde este mismo martes. 

Ubicada a 60 kilómetros de Miami, construida en una lejana pista de aterrizaje, el lugar se encuentra infestado de caimanes y rodeado de serpientes venenosas, para desalentar cualquier intento de fuga. Mientras Partido Republicano de Florida vende ropa y fundas para latas de cerveza con temática de caimanes, para promocionar la apertura del sitio.