"El único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro Moros"
El presidente de Venezuela votó temprano este domingo y aseguró que reconocerá el resultado electoral, sea como sea. "El respeto al proceso electoral es el respeto a la Constitución, a la ley y todos estamos obligados a respetarlos", sostuvo.
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, votó esta mañana en Caracas y afirmó que hará respetar el resultado de los comicios anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), instando a los nueve opositores a comprometerse públicamente.
"Soy Nicolás Maduro Moros, presidente pueblo y reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los Boletines Oficiales y haré que se respeten. Llamo a todos a votar, de verdad que muy rápido, y ahí están todas las opciones 38 partidos políticos, 10 candidaturas y Venezuela no se mete en esa decisión. Mañana será bonito", expresó en diálogo con los medios a su salida del cuarto oscuro.
LEER MÁS González Urrutia: "Hoy comienza la reconciliación de los venezolanos"
En la misma línea, agregó: "Lo que queda aquí es participar, respetar al árbitro electoral y que nadie, absolutamente nadie pretenda manchar este día de fiesta y participación. Que nadie pretenda mancharlo ni hoy ni mañana, ni en Venezuela ni desde afuera".
"El respeto al proceso electoral es el respeto a la Constitución, a la ley y todos estamos obligados a respetarlos. Hay que respetar al árbitro electoral. No se puede ir al mundial de fútbol y desconocer los dictámenes del árbitro. Eso sería el caos, la ley de la selva, y nadie va a llevar a Venezuela al caos", subrayó.