Seis personas murieron y otras tantas resultaron heridas este sábado luego de un ataque a puñaladas por parte de un hombre en un shopping de la ciudad de Sídney, en Australia.

El incidente se registró poco después de las 16, hora local, cuando una persona ingresó al centro comercial Westfield Bondi Junction con un cuchillo en la mano y empezó a atacar a la gente que se cruzaba en su camino.

Las autoridades confirmaron que la Policía abatió al agresor dentro del edificio, mientras cientos de personas huían.

Según la señal de televisión estatal ABC, el servicio de ambulancias local confirmó que entre las personas apuñaladas se encontraba un bebé de nueve meses, que fue trasladado a un hospital cercano junto al resto de los heridos.

Cientos de personas fueron evacuadas del edificio tras el ataque. En tanto que el Consejo de Waverley, distrito donde está ubicado el shopping, le pidieron a la comunidad que "evite la zona".

El comisionado adjunto de la fuerza de seguridad, Anthony Cooke, confirmó que el sospechoso actuó en solitario, pero no dio muchos más detalles. Mientras tanto, la hipótesis de un atentado terrorista aún no se descartó.

Por su parte, el comisionado de la Policía australiana, Reese Kershaw, dijo que es "demasiado pronto para determinar un motivo" y advirtió que sería "inútil especular" en este momento.