Caos en Park Avenue: Tiroteo deja dos heridos y un muerto en el corazón de Manhattan
El inmueble donde tuvo lugar el ataque alberga oficinas de importantes compañías internacionales. El tirador se suicidó tras el ataque.
Un tiroteo en Midtown Manhattan, en el edificio de oficinas ubicado en 345 Park Avenue, dejó a un oficial de policía de Nueva York y a un civil heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas de este lunes 28 de julio, y según fuentes policiales, un agente de policía y un transeúnte resultaron heridos por disparos dentro del vestíbulo de un rascacielos de oficinas, ubicado en el número 345 de Park Avenue, en la intersección con East 52nd Street.
El lugar es la sede de la empresa de inversiones Blackstone, además de albergar oficinas de la National Football League, una sucursal del Bank of America y otras empresas importantes.
El sospechoso, que iba armado con un rifle de asalto, según reportes, abrió fuego directamente contra el oficial. La identidad del tirador aún no ha sido confirmada; sin embargo, se suicidó tras el ataque.
La Policía de Nueva York (NYPD) acordonó la zona entre las calles East 51 y East 52, pidiendo a la ciudadanía evitar el área debido a la presencia de vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico.
El alcalde Eric Adams instó a los neoyorquinos a tomar precauciones y no acercarse a Park Avenue y la calle 51 Este mientras se lleva a cabo la investigación.
Se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social X, advirtiendo a la población: “Neoyorquinos: hay una investigación activa sobre un tirador en marcha en Midtown en este momento. Tome las precauciones de seguridad adecuadas si se encuentra en las cercanías y no salga si se encuentra cerca de Park Avenue y East 51st Street”.
Por su parte, el subdirector del FBI, Dan Bongino, dijo en una publicación en redes sociales que agentes y otro personal del buró estaban respondiendo para brindar apoyo a lo que él describió como una “escena del crimen activa”.
La gobernadora Kathy Hochul dijo en una publicación en X que fue informada sobre el tiroteo y pidió a las personas que eviten la zona.