Crisis energética: Ecuador reduce los apagones programados hasta las 8 horas diarias
El anuncio fue realizado por la ministra de Energía y Minas del país, Inés Manzano. Se espera que la crisis energética se extienda por lo menos hasta diciembre próximo.
En medio de la brutal crisis energética que atraviesa el país y que ha desatado numerosas protestas, el Gobierno de Ecuador anunció que reducirá los apagones, actualmente de doce horas diarias, a ocho, luego de que Colombia renanudara la venta de energía al país y de que la principal represa Coca-Codo-Sinclair comenzara a recuperar su capacidad de producción de electricidad.
LEE MÁS: EE.UU: Trump confirmó que planea utilizar al Ejército para deportar de forma masiva a inmigrantes
Manzano admitió que es 'difícil' adelantar el comportamiento del clima en el país durante las próximas semanas, una variable que resulta fundamental en la nación andina cuya producción de energía depende en un 70% de fuentes hidroeléctricas. Ante la incertidumbre del panorama climático en el país, la ministra puso el foco en el incentivo a la inversión privada en el sector energético, como uno de los elementos que permitirán al país sortear la crisis.
