El incendio en el sur de Francia, en el macizo de Corbières (Aude), sigue activo y ha arrasado más de 17 mil hectáreas, según las últimas actualizaciones.

Comenzó el martes 5 de agosto en Ribaute, probablemente por causas humanas, y se ha convertido en el mayor incendio en Francia desde 1949.

Ha causado una víctima mortal, tres desaparecidos y al menos 13 heridos, incluyendo 11 bomberos.

Ampliar contenido
X de Mundo Poder

Más de 2.100 bomberos, apoyados por aviones y helicópteros, luchan contra las llamas, que se han ralentizado gracias a un cambio en las condiciones meteorológicas, como vientos más húmedos y un ligero descenso de temperaturas.

Sin embargo, el fuego no está controlado, y una nueva ola de calor prevista para el viernes podría complicar los esfuerzos.

Se han evacuado unas 2.000 personas, y 36 viviendas han sido dañadas.

Más de 16 mil hectáreas han sido devoradas por el fuego en Aude, al sur de Francia.

Las autoridades francesas han abierto 17 centros de acogida temporal con capacidad para casi 1.800 personas en las zonas afectadas, mientras se insta a la población a permanecer confinada en sus viviendas, salvo orden de evacuación por parte de los bomberos.

El primer ministro François Bayrou atribuyó el incendio al "cambio climático" y a la "sequía".

La justicia abrió una investigación para determinar las causas del incendio, pero por el momento no privilegian ninguna pista.