El día que Gallardo fingió ser familiar de Ginóbili por una foto con Tim Duncan
Franco Niell fue una de las flamantes incorporaciones que realizó Barracas Central a mediados de 2019, con el objetivo de disputar uno de los ascensos a la Superliga. Mientras aguarda que se reinicie la actividad en la Primera Nacional, el delantero recordó una increíble anécdota que vivió en los Estados Unidos.
Pese a que en el transcurso de su carrera se desempeñó en Deportivo Quito de Ecuador, Querétaro de México y Figueirense de Brasil, la primera aventura en el extranjero del atacante fue en D.C. United de la Major League Soccer, club al que arribó luego de un prometedor inicio en Argentinos Juniors.
El futbolista, de 36 años, solo jugó seis meses, entre enero y junio de 2008, en la franquicia de Washington, pero fue el tiempo suficiente para formar parte de una historia junto a dos argentinos con los que compartió el plantel: Marcelo Gallardo y Gonzalo Peralta, quien falleció en 2016 a causa de una leucemia.
En una pretemporada en San Antonio, el equipo visitó a los Spurs y los argentinos se encontraron con sus compatriotas Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, con quienes conversaron durante unos minutos y se sacaron una foto para inmortalizar el momento.
"Los dirigentes vinieron y nos dijeron si nos queríamos sacar una foto con ellos. Y fuimos a los vestuarios. No entramos, estuvimos en un costado. Marcelo estuvo charlando, nosotros también con ellos un poco y nos sacamos una foto. Fueron cinco minutos, porque ellos se tenían que tomar un vuelo porque volvían a jugar al otro día", expresó el ex Gimnasia de La Plata en diálogo con el programa Enganche de la radio FM 94.7.
La insólita situación se produjo cuando los tres intentaron sacarse una fotografía con Tim Duncan, otra leyenda del elenco de básquet de Texas: "Cuando nos estábamos yendo, en el pasillo lo vemos venir a (Tim) Duncan. Peralta era el único que sabía hablar en inglés. Le dice, en inglés: "Tim, Tim, ¿nos podemos sacar una foto?". Y no me acuerdo cuántos puntos había hecho Tim Duncan, tres o cuatro, no había hecho un buen partido. Venía con una pizza gigante”.
“Nos mira con una cara. Una cara de fastidio. Gonzalo le dice: "Somos familiares de Ginóbili". Y Tim dejó la pizza en el piso y una persona nos sacó una foto. Después le pregunto a Gonza: "¿Qué le dijiste?". Me dice: "Le dije que éramos familiares de Ginóbili. Vos viste la cara que tenía..." Estuvo muy rápido. Fuimos familiares de Ginóbili, ja", relató el jugador con pasado en Rosario Central.
Por último, Niel se deshizo en elogios para el actual entrenador de River: “Estaba siempre en todos los detalles. A mí me corregía mucho. Se quedaba pateando y yo me sumaba. Me explicaba, me quedaba pateando con él ahí. Ya se le veía que iba a ser entrenador. Cuando tenés un compañero así lo observás mucho. Uno quiere aprender y crecer. Son jugadores distintos. Ya tienen una ubicación, una técnica que es de ellos. Es muy difícil igualarlos”.