El Papa Francisco reaparece en la Plaza San Pedro tras su internación por neumonía
El Santo Padre, de 88 años, sorprendió a los fieles al asistir en silla de ruedas a la misa del Jubileo de los Enfermos, luego de superar una neumonía bilateral que "llegó a amenazar su vida".
Regreso impactante en la Plaza San Pedro
El Papa Francisco volvió a mostrarse en público este domingo, tras dos semanas de aislamiento en su residencia y 38 días de internación por una neumonía bilateral. Fuentes eclesiásticas indican que la enfermedad "llegó a amenazar su vida".
El Pontífice fue trasladado en silla de ruedas y con oxígeno suministrado por cánulas nasales hasta el centro de la plaza, donde se celebraba la misa del Jubileo de los Enfermos. Este acto fue especialmente significativo dada la agenda del Año Santo y su reciente recuperación.
"Buen domingo a todos. Muchas gracias", sostuvo el Papa Francisco, según las imágenes difundidas por el Vaticano.
Aunque el Santo Padre no pudo dar un mensaje completo, se mostró brevemente entre los fieles, en medio de aplausos, emoción y gritos de "¡Viva el Papa!". Más tarde, el Vaticano informó que antes de su aparición, Francisco se había confesado, orado y cruzado la Puerta Santa en la basílica de San Pedro.
LEER MÁS Anuncian lluvias intensas y tormentas para el AMBA